Mi teoría del amor en pareja

El amor tiene tantos significados como la vida. Algunos lo catalogan como lo más hermoso, mientras que otros lo ven como algo malo. Siempre que hablamos de este tema, uno tiende a asociarlo en su mente con la pareja, olvidando así que también hay otros tipos de amores: el materno, el paterno, los amigos, las pasiones que uno tiene por "X" cosa, etc.

Desde mi lugar, hoy voy a tratar el amor de un ser con otro en cuanto lo que es el noviazgo o la vida en pareja. Muchos suelen afirmar que el enamoramiento dura 3 meses y después lo que queda es el aprecio, el cariño, el afecto hacia la otra persona.
Personajes como Les Luthiers dicen que el amor eterno se prolonga durante este tiempo. ¿Qué habrá de cierto en ello? La vida amorosa es un trabajo de todos los días por lo cual si sabemos llevar bien las cosas y no nos estancamos, posiblemente esa sensación perdure más en el tiempo. También, cabe aclarar que hay re-enamoramientos dentro de dos seres que se quieren o se aman.

Hay una etapa dentro de esta vivencia, también, en la cual se pueden ver las relaciones dominante-dominado. En realidad, quedan establecidas desde el primer día en que comienzan los caminos paralelos. Una teoría afirma que en el sexo quien está abajo es el dominante, en cambio el que está arriba es el dominado, el esclavo sexual que otorga placer. Es decir, el de abajo ni se mosquea, solo recibe. El otro, trabaja. Tal es así como vemos, mayormente, que las mujeres dentro de una relación suelen tener el mando.
Los hombres también lo tienen, pero según una estadística ellas son más fuertes en un 57% contra un 43%. Dentro del amor, se sufre y es muy probable que muchos lo vean como algo a lo que no quieran llegar por miedo a eso. De esto, nacen otros desencadenantes como historias anteriores de no correspondidos, desengaños e infidelidades, el pánico a ser lastimado nuevamente, entre otros ítems más.

En las relaciones también está la denominada "crisis de pareja", en la cual casi nadie está exento. Hay algunos que logran salvarse a tiempo. Otros, mueren en el intento. La mayoría de las veces uno de los dos se muestra como el enojado por tal situación o bien puede estar mal anímicamente y caer en el mismo lugar que el otro. Es una etapa de desesperación en el cual no hay una salida posible ante tal contexto. Así lo ven ellos. Lo ideal sería tratar de poner la cabeza en frio y pensar con claridad, ya que en ambos dos está la solución.

A mi entender, a este punto le llegó el tema de las energías, aquellas que cuando son compatibles hacen a la unión de los seres amados. En la disminución de las mismas se llega a los conflictos, peleas y desentendimientos. Es por eso, que a ella hay que saberla alimentar y trabajar todos los días, como por ejemplo no poniendo todo en una sola cosa ya que ello lleva a un desgaste individual. Pero no todo es oscuro en esta especie de análisis que les vengo a traer.
Una de las cosas más importantes dentro de la experiencia "noviazgo" es saber comprender al otro, saber ponerse en sus zapatos y ver la otra realidad posible en todo momento. Al lograr esto, se experimenta la contención, pilar fundamental de las relaciones.
Aunque algunos no estén de acuerdo, las relaciones sexuales forman más de un 50% de importancia en la pareja. El buen sexo y el hecho de experimentar cosas nuevas, como puede ser el Tantra o el Kamasutra (culturas orientales), fortalecen la pasión de ambos y permiten nuevas sensaciones a la hora del placer. Igualmente, aquí también es necesario el hecho de una buena comunicación que permita conocer y explorar al otro de acuerdo a sus gustos personales. "Quién logre el equilibrio, tiene el cielo ganado", frase que amerita a este tema, ya que si tenemos mucho sexo, puede haber cansancio, pero si hay poco, posiblemente, no se llegue a buen puerto.

Salir; conocer nuevos lugares; realizar viajes; ir a cenar a algún restaurante; pasear por museos, parques y plazas son ideas que llevan a la pareja por una buena senda. Ahora, está en sus manos lograr una vida armoniosa, llena de paz y alegría con sus amados. En este post, se intenta dar algunos pensamientos que puedan otorgar algo mejor para aquellos que están viviendo el amor de pareja. Esa sensación tan preciada, tan soñada de saber que alguien en el mundo piensa en vos; que a esa mano a la que le llamas amigos, se suma un plus extra que está en las buenas pero mucho más en las malas; que con el tiempo pueden lograr descubrir palabras en la mirada, sin necesidad de decirse nada; que ese beso, ese abrazo, esa caricia que esperás cuando está lejos y después se ven en persona, es siempre mejor que el anterior; que cabe la posibilidad de transportarse a otro mundo, en el cual estén los dos y despejen la cabeza por un tiempo; que se pierdan en la mirada del otro; que se amen y puedan asomarse sin miedos al futuro, no olvidando que hay que luchar en el presente por conseguir los sueños... ESO ES AMOR.

4 comentarios:

MARITA dijo...

hola bonito que lindas palabras... parece como que estas enamorado!!! jajja

bueno la verdad para mi, como te lo dige antes, el amor es como la felicidad un estadio, uno puede reenamorarse todo el tiempo de una persona, es muy lindo tambien alimentar el amor cada dia en eso estoy muy de acuerdo, puedo decir muchas cosas sobre el tema pero eso lo dejo para el escritor o los que escriben aqui.
Bueno pero algo voy a dejar hay muchos entes las cuales sufren constantemente por un amor, o estan los que tambien no se enamoran por miedo a sufrir, el amor es bello en algunos aspectos, tambien puede llegar a ser muy sufrido segun las circustancias (como los amores de novela) tiene siempre dos caras uno ve la que mas este a su gusto.
Surgen tambien amores pasajeros, amores a primera vista, amor a distancias, amor a las personas, objetos, drogas y rocanroles jaja
Bueno me voy despidiendo dejandote un re beso
Nos hablamos y te quiero muchismoooooo

JUSTICIA POR LOS CHICOS DE CROMAGNON

Dani dijo...

Está muy bien, certero y con la dosis necesaria para explicarlo mejor; el amor.
Cuidate, locura!

Anónimo dijo...

valla querido!!
¿ que es el amor sino el deseo insensato de seguir lo que nos rehuye?
algo que parece inalcanzable, que podemos alcanzarlo, pero que si no hacemos nada para que siga con nosotros, se ira simplemente.
es eso que nos da el cielo mas prfecto y el peor de los infiernos, pero algo inesquivable!!!

que lindo que haya gente que todavia ve el amor con ojos de niño....

un abrazo!!

Angelito dijo...

Matiiiiiiiiiiii =)
ahora ke me akuerdo nunca te firme tu blog jejeje.. mui mal de mi parte..
Sabes amigo ke sos una persona con un corazon enorme i ke la gente ke te conoce tendria ke estar agradecida por eso.. sos una gran persona i siempre keres lo mejor para todos..no tenes odio por nadie.. i sos un gran ejemplo para muchos, i como te dije siempre..sos una persona especial por eso no sos de este mundo i solo viniste aka para hacerle bien a la gente.. pero tmb para hacerte bien a vos con las personas ke estamos aka.. hay veces ke nose de donde sacas tanta luz. i trasmitis tantas energias positivas para levantarme el animo, te agradezco muchisimo por bancarme, mis locuras.. la banda de cosas ke te conte i ke me ayudaste con unas palabras i todo por una computadora.. GRACIAS AMIGO! de verdad por todo.. por bancarme siempre.. aunke este triste, enojada, feliz.. SIEMPRE ESTAS!.. i le agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino,i a mi prima por dejarme conocerte i ke ahora seamos AMIGOS =) , te kiero mucho matii.. i sabes ke te deseo todo lo mejor.. en todas tus cosas.. i sabes ke siempre estoi, ke contas con una amiga, te agradezco muchisimo porke gracias a tus palabras, consejos, i largas charlas de magrugadas tengo un amigo en kien confiar =) siempre ke te necesite estuviste.. i aunke es mui corto el tiempo ke nos conocemos.. siempre me ayudaste en todo lo ke pudiste.
Bueno amigo.. espero ke te guste mi firma sorpresa en tu blog..
GRACIAS POR TODO AMIGO..
TE KIERO MATI! =)



Angelito