El verdadero gemido del gorrión



Alma y Vida compuso una de las mejores canciones del rock nacional durante la década del '70. "Del gemido de un gorrión", un tema de cabecera para mis gustos. Lo comparto con mis pocos seguidores. Ahí va la letra:

De las líneas de su mano,
voló un gorrión,
y un grito de madrugada,
de pronto tumbó su voz.

Tendido en el empedrado,
un borracho lo bebió
para robarle los sueños,
que con sus manos ganó.

Yo volé con él,
Yo grité con él,
Yo soñé también.

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quién no lo escuchó.

De las líneas de su mano,
voló un gorrión
y fabricaba su casa
con promesas de cartón.

Su mujer le pidió un hijo
y el hijo le pidió amor.
Los tres gimieron un día
por un futuro mejor.

Yo volé con él,
yo grité con él
y soñé también...

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quién no lo escuchó.

Yo volé con él,
Yo grité con él,
Yo soñé también,
Yo grité con él
Y soñé también.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo este tema

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.

Unknown dijo...

De que se trata el tema es por algun problema de la epoca

Unknown dijo...

De que se trata el tema es por algun problema de la epoca

Unknown dijo...

De que se trata el tema es por algun problema de la epoca

Unknown dijo...

me gustaria saber mas de que trata la letra

Unknown dijo...

me gustaria saber mas de que trata la letra

Anónimo dijo...

PARECE ESCRITA "AYER NOMAS".
Carlos Mellino líder de la famosa banda "Alma y Vida" ha comentado en algunas oportunidades como surgió el tema "del gemido de un gorrión".
Nos enteramos que la letra de la canción fue escrita por su hermano Esteban y además del significado de la misma, que de alguna manera intuíamos o nos aproximábamos al sentido de la misma.
El gorrión es el pueblo argentino y de la mano que nace, es de la mano de dios, en este caso no es precisamente la de Diego.
El pueblo quedó tendido en el empedrado, sin embargo él (autor) pudo volar con el pueblo , además pudo soñar con el pueblo y junto a su familia pedir por un futuro mejor.
Parece escrita la semana pasada, especialmente cuando dice que ...."mi pueblo estuvo gimiendo y hubo quien no lo escuchó...", no creo que sea muy difícil colocar el nombre y apellido del sordo, del personaje que le falta la oreja para escuchar al pueblo como decía el gigante pelado Angelelli.

Patricio dijo...

Así que la escribió Esteban Mellino! El era el profesor Lambetain que hacía humor, aparecía en la tele ya falleció.

Anónimo dijo...

Su hermano la escribio

Anónimo dijo...

Que triste que muchos,no entiendan el significado! Es muy claro. Pero piensen un poco.

Anónimo dijo...

Muchos temas de Alma y Vida fueron letras de Esteban, un poeta de la ostia.
Grandes letras llevan su impronta