7 de enero de 2009

El verdadero gemido del gorrión

Alma y Vida compuso una de las mejores canciones del rock nacional durante la década del '70. "Del gemido de un gorrión", un tema de cabecera para mis gustos. Lo comparto con mis pocos seguidores. Ahí va la letra:

De las líneas de su mano,
voló un gorrión,
y un grito de madrugada,
de pronto tumbó su voz.

Tendido en el empedrado,
un borracho lo bebió
para robarle los sueños,
que con sus manos ganó.

Yo volé con él,
Yo grité con él,
Yo soñé también.

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quién no lo escuchó.

De las líneas de su mano,
voló un gorrión
y fabricaba su casa
con promesas de cartón.

Su mujer le pidió un hijo
y el hijo le pidió amor.
Los tres gimieron un día
por un futuro mejor.

Yo volé con él,
yo grité con él
y soñé también...

Sabor amargo el que tiene
un gemido de dolor.
Mi pueblo estaba gimiendo
y hubo quién no lo escuchó.

Yo volé con él,
Yo grité con él,
Yo soñé también,
Yo grité con él
Y soñé también.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo este tema

Anónimo dijo...

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.