Amor de la distancia

Podrán decirnos que es imposible, que estará condenado al fracaso y que, con el tiempo, todo se irá diluyendo. Que las relaciones así, suelen apagarse y que los kilómetros dañan. Que vos acá, y yo, vaya a saber adónde. Que "la distancia no es más que un adiós a voces".
Entonces, les pregunto: ¿Qué pueden saber?

¿Qué saben del valor que puede tener extrañarse y contar los días en el almanaque para un nuevo re-encuentro? ¿Qué saben de juntar peso por peso para viajar y tener una estadía frente al ser que amás?
¿Qué saben de las lágrimas en cada despedida, donde un pedazo del corazón se queda con la otra persona?
Me pregunto qué sabrán del amor y el querer de verdad, pese a los obstáculos que se puedan presentar. De saber cuidar sin el contacto con la materia.
¿Qué sabrán de las llamadas y los mensajes interminables? ¿Qué sabrán de la sonrisa de oreja a oreja al ver que esa persona se aproxima, después de meses sin verla?
¿Qué sabrán de los abrazos que, después de tanto desearlos, se concretan? ¿De ese: "Bancame, ya te suelto. Sólo quiero estar un rato más así"? ¿Qué sabrán de los besos que son por ayer, por hoy y por si nos despedimos mañana?
¿Qué sabrán de la ilusión? ¿De la valentía que conlleva un compromiso de tal magnitud? ¿Del respeto verdadero? ¿De "los ojos que no ven, miran mejor"?

¿Qué sabrán ellos, si no tienen ni idea de lo que es luchar por lo que merece la alegría, al sentir que un amor lejano entra por las puertas del alma?

No hay comentarios: