3 de julio de 2009

"El amor" por Dana

Parece que tenemos una nueva escritora en el blog. Dana sigue enviándonos sus textos y hoy se decidió a hablarnos del amor. Algo que fue tratado en un post anterior, pero esta vez con un punto de vista no expuesto. A continuación, el escrito. Espero que lo disfruten y puedan opinar libremente.

La mirada de cada persona tiene un significado, ya sea de tristeza, de felicidad, de amargura, de amor.
¿Qué significa para uno la mirada de la persona amada?
¿Qué es lo que nos imaginamos cuando nos mira?
¿Será que siempre vemos en esa mirada lo que queremos ver y no lo qué realmente significa?

Hoy me decidí a escribir después de mucho tiempo y no por dolor o por desamor, sino por el hecho de que no vemos realmente las cosas como son. Ansiamos que esa persona que tanto amamos nos mire con el mismo sentimiento que nosotros lo hacemos. Al mismo tiempo, imaginamos como seria que nos diga:"TE AMO". Algo que mayormente no siempre pasa.
¿Que sentís cuando él/ella te mira?
Muchas veces, nos decimos a nosotros mismos que a esa persona no le pasa nada con nosotros, que nos quiere como amiga/o, que lo hace de buena onda o de compromiso.
O quizás nos quiere, pero no de la manera que nosotros lo hacemos. Mayormente, nos equivocamos, porque nunca nos damos cuenta y si lo sabemos nos hacemos las/los desentendidos. En otros casos, nos ilusionamos para luego salir lastimados por nosotros mismos.

¿Por qué será que nos equivocamos?
¿Por qué será que nos ilusionamos?
¿Quién tiene la receta para no enamorarse?

Creo que nadie tiene esas respuestas. Nadie imagina para que nos enamoramos.
El amor es algo único que no todas las personas pueden contar con la dicha de tenerlo, de sentirlo, de vivirlo, de demostrarlo.
Llega un día y se instala allí en un lugar de tu corazón que, de a poco, se va extendiendo a todo tu cuerpo. Ocupa tu mente, tu alma, tu vida misma.
Nos sentimos a gusto con ese sentimiento, aunque a veces ese sentimiento se convierte en sufrimiento. ¿Por qué sucede eso? Si nosotros no lo buscamos, llegó un día y no se fue, y pucha que tarda en irse cuando lastima.

Esto que escribo no es para que me responda alguien sino para que nos demos cuenta que el amor siempre está. No importa que duela o no, que se quede mucho tiempo o se esfume en unos días, que nos dé felicidad o tristeza, que saque lo mejor de nosotros o lo peor.
Lo que importa es que tenemos que disfrutarlo cuando nos toque la hora de amar. Disfrutarlo a pleno, sin lastimar, sin competir, sólo haciendo lo que a la mayoría mejor nos sale…

AMAR, COMPARTIR, DISFRUTAR….

Y lo mas importante… SER FELIZ.

1 comentario:

KALISTA dijo...

Me hago amiga de ese compartir permanente, de espacios de aire puro y de libertad.
Quien nunca perdiò su libertad nunca sabrà el valor de ella...
Mi apoyo para defenderla por nuestros hijos por nuestro nietos por todos los pueblos.
Paz, paz.... y libertad!!!!
Abrazo y felicitaciones por este espacio en la red.!!!